viernes, 25 de marzo de 2011

Para colgar en la pared . . .

Hola a tod@s . Últimamente estoy un poco pachucha por tanto cambio de temperaturas y mi alergia . . . que si llueve y te mueres de frío y humedad, que si al día siguiente hace un sol que te asfixias y te pones más ligerita de ropa . . . en fin , la primavera es así y como dicen en mi tierra "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo".
Pues resulta que no estoy avanzando nada de las labores que tengo empezadas y he decidido mostraros  fotos que voy recopilando poco a poco de manualidades antiguas,  ya que algunas de ellas las he regalado y he perdido la pista . . .
Esto son dos tablillas de DM que las he decorado para la cocina . . .
Esta tablilla también de DM está colgada en la habitación de mi sobrino Tony, es compañera a otras dos más pequeñas decoradas también con ositos, pero solo tengo la foto de esta, cuando pueda hacer la de las otras dos os la enseño.

Espero muy pronto mostraros más labores nuevas , sobre todo de costura y punto que es lo que tengo ahora entre manos...

Feliz Fin de Semana!!! a tod@s .

lunes, 21 de marzo de 2011

1000 grullas para Japón


Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeoexplicando cómo se hace:
Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com
En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.
Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.
Arigato ありがとう Makiko 真紀子
Por favor, transmite este mensaje a todas aquellas personas que creas que puedan estar interesadas.
Tal y como mi amiga Andrea ha comentado en su blog me parece una idea preciosa y por eso hago mi pequeña aportación para que se cumpla el deseo de Makiko...

viernes, 18 de marzo de 2011

Carnaval 2011...

Hola amig@s, después de varios días grises por culpa de la lluvia y el frío por fin luce el sol... Los días primaverales nos recargan de energía y ánimo para hacer muchas cosas una de ellas disfrutar de este maravilloso fin de semana.


Recientemente me han llegado desde Córdoba las fotos de mis sobris disfrazados para el Carnaval y como me ha autorizado su mami os muestro el disfraz de uno de ellos...está disfrazado de Super Mario y lo hemos confeccionado entre su mami y yo...
...ha quedado muy auténtico y original , sobre todo porque no está comprado en una tienda...


Feliz Fin de Semana!!!  Que seais muy felices.

martes, 15 de marzo de 2011

Natalicio para Tony...

Pronto cumplirá su primer año mi sobrino Tony...un año...como pasa el tiempo...si parece que fue ayer cuando estábamos en el hospital esperando su nacimiento...
Bueno, pues como os decía, pronto cumplirá un año y para celebrarlo le he hecho a punto de cruz este recordatorio de su nacimiento...


 


...con la técnica del patchwork le he confeccionado una especie de marco en tela de vichy celeste y pique blanco...y creo que no me ha salido nada mal para ser la primera vez que utilizo esta técnica.
Estoy muy contenta con el resultado ya que la pared de la habitación de mi sobri está pintada en color celeste y va a destacar mucho el color blanco de la labor.

Espero que os guste.

Jersey de lana...

 A que es bonito...
Este jersey de punto es para mi sobrina Idaira...creo que va a estar guapísima con él puesto...
Me parece muy coqueto y estoy muy contenta con el resultado...
Espero que os guste tanto como a mi...

domingo, 13 de marzo de 2011

Colgador para collares...

Tengo bastantes collares y se me estaban estropeando guardados en una caja, además cada vez que iba a ponerme uno tenia que sacarlos todos y algunos estaban enredados entre sí de modo que me he confeccionado un perchero para colgarlos en el interior de la puerta de mi armario, de este modo veo todos los que tengo y no se estropean...


Lo he pegado a la puerta del armario con cinta adhesiva de doble cara y me ha sorprendido que aguante el peso...
Espero que os guste.

jueves, 3 de marzo de 2011

Faldón para Idaira...

Este faldoncito se lo hice a mi sobrina  Idaira cuando nació el año pasado (ayer cumplió su primer año). Está realizado en lana bebe de color blanco y rosa para el cuerpo y la falda en piqué blanco. También lleva los patucos a  juego.


Aqui se puede ver mejor... en el bajo lleva una tira bordada en blanco para decorar. Está cosido todo junto, el cuerpo y la falda para que sea más cómodo al ponerlo.
Espero que os guste...

Canastilla y pañalera para Tony...

Aquí os muestro dos de las cosas que realicé el año pasado para la canastilla de mi sobrino Tony.
En primer lugar os enseño la Canastilla,  es una cesta de mimbre forradita con tela en piqué celeste y tira bordada en blanco, con grandes lazos, en ella se guardan las cremitas, jabones, colonias...para tenerlo todo a mano  en la habitación.
Después la cestita fue pintada de blanco y quedó mucho más lucida pero solo tengo esta foto...

En segundo, la Pañalera, que como su nombre indica en ella se guardan los pañales que se van a utilizar para el bebe y que por supuesto queda más bonito y coqueto en la habitación que en la bolsita de plástico que traen. En la parte superior por dentro le ha colocado una percha para facilitar su colocación en cualquier lugar del dormitorio.


Espero que os guste y sirva de idea.