lunes, 30 de mayo de 2011

De comunión. . .

Hola a tod@s. Como estáis? Yo sigo con mis labores varias de costura y además. . . se me ha ocurrido la feliz idea de hacer un recordatorio de Primera Comunión a punto de cruz para mi sobrino José Manuel, sé que es un poquito tarde, pues la comunión la hizo el día 14 de Mayo, pero bueno. . .no importa. . . mas vale tarde que nunca. . . os pongo  unas fotos de como me va y cuando lo termine os enseño el resultado. . .


. . . lo estoy bordando con hilos de Muliné Anchor a 3 hebras de hilo (madeja) sobre 1 cuadrado de tela Aida, de esta manera toda la tela queda bien cubierta y el punto pujadito, que me gusta más. . .
. . . ya me queda muy poquito por bordar, las rosas y el nombre y fecha. . .
Espero que os guste. . .

. . . y como os dije que iba a poner una foto suya para que vierais lo guapo que estaba. . . lo prometido es deuda. . . ya sé lo que estáis pensando. . . que mi opinión no cuenta porque soy la tía de la criatura, pero es que estaba realmente guapo, aunque, para mi, siempre lo esta. . .
Feliz Semana!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Colgador para collares. . .

Hola a tod@s , como seguís? Aquí ha llegado el calor de golpe y sin avisar, después de varios días de lluvia, el calor ha traido un viento de levante bastante fuertecillo, es un poco molesto, pero fresquito. . . yo sigo con mi costura y punto de cruz, pero haciendo un pequeño paréntesis en todo eso he realizado otro colgador para collares, en esta ocasión para mi hermana Eva.

No tiene nada que ver con el que hice para mi, lo pondeis ver en paginas anteriores, este va colgado en la pared, y me gusta mucho más. . .

He utilizado un marco que he pintado de blanco y después lijado un poco para dejar ver el color de la madera, para dar un aspecto de viejo. Luego, en un trocito de tela de saco, he bordado unos motivos y he hecho una pequeña cenefa y varias rosas a ganchillo para decorar. . .
He puesto tres pomos a modo de colgadores y "et voila". . .
Me encanta. . . y espero que a vosotras también. . .

Feliz Semana!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

Premio!!!

Me han concedido un premio!!!No me lo puedo creer. . .
Quiero agradecer de todo corazon a Marysol de http://parachiquitines-marysol.blogspot.com/  por haberse acordado de mi a la hora de conceder un premio "SOL BRILLANTE", estoy super contenta, feliz. . .Muchas gracias Marysol.


 Ahora viene lo dificil, he de conceder el premio a 10 blogs:

http://elelefanterosablog.blogspot.com/
http://losmodelitosdemama.blogspot.com/
http://tiendamamapata.blogspot.com/
http://entre-hilos.blogspot.com/
http://adryteje.blogspot.com/
http://lasastrecillavaliente.blogspot.com/
http://pepitapequitas.blogspot.com/
http://mariaquilter.blogspot.com/
http://elblogandrea.blogspot.com/
http://conestasmanitas1.blogspot.com/

Ufff!!! Que dificil es esto de conceder un premio, son tantos los blogs que me gustan. . .pero bueno. . . solo podian ser diez. . . si alguno de estos blogs no los conoceis os invito a que lo hagais, a mi me encantan y los visito a diario. . .

Para recibir este premio se deben de cumplir estas 5 condiciones:
- Agradecer a quien te lo concede con un link a su blog.
- Escribir un post sobre el premio.
- Concederlo a 10 blog que consideremos merecedores de dicho premio.
- Colocar un enlace de cada blog premiado.
- Avisar a los elegidos de la distinción otorgada.

Feliz Semana a tod@s!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

Vestido de flamenca para Idaira. . .

Hola a tod@s.  Como ya os comenté hace unos días le he hecho un traje de flamenca a mi sobrina de un añito, Idaira,  y este fin de semana se lo di porque fui a Córdoba para la Primera Comunión de mi sobrino José Manuel, os acordáis? Pues aquí os lo enseño. . .

. . . le probamos el traje y no paraba quieta un momento mirándose al espejo, así  que todas las fotos están un poco borrosas, os pongo esta que parece que se ve un poco mejor. . . a su mama y a mi suegra le ha gustado mucho y la niña estaba encantada. . .Espero mas adelante poderos enseñar la foto del estreno en la Feria. . .
La tela es blanca con lunares rojos, muy típico de los trajes de flamenca, lo he combinado con rojo para que destaque, todos los volantes van decorados con vivo y  piquillo. Encima del primer volante he puesto un pasa cintas bordado y lazo rojo. En el escote le he puesto unos flequitos. Todo el cuerpo del vestido esta forrado por dentro con  tela de batista para que se quede con mas cuerpo.
Este es el cubre pañal a juego, le he puesto en la parte de atrás dos volantitos. . .
. . . y como me sobró tela, he hecho una torerita, porque por la noche refresca. . .
. . .aquí os enseño el conjunto. . . vestido, cubre pañal y torerita.
Espero que os guste tanto como a mi. Feliz Semana!!!

jueves, 12 de mayo de 2011

Pantaloncitos cortos y camiseta para Tony. . .

Hola a tod@s.  ¿Como se ha dado la semana? La mía ha sido un corre que te corre, pero bueno, es mi naturaleza, soy un poquito nerviosa. . . Por aqui hace un viento de levante que más que viento parece huracán. . . y ya llevo bastantes añitos viviendo aquí pero aun no me he acostumbrado ni creo que lo haga. . .

Bueno. . . la cosa es que mi finde empieza hoy, a mi marido le han dado el viernes libre y me marcho para Córdoba esta misma tarde, quiero aprovechar al máximo dos días,y es que mi sobrino José Manuel hace su Primera Comunión el sábado (ya os pondré alguna fotillo cuando regrese) y quiero ver a mis otros sobris y estar con la familia. . .

. . . aquí os enseño el primer conjuntito de verano que he realizado para mi sobrino Tony. . .

El pantalón es de cuadrito vichy en color verde oscuro y blanco (aunque en la foto se ve raro),  la parte delantera lleva la cintura recta y por dentro he cosido dos botones para que ajusten la gomita con hojales que he puesto en la cinturilla trasera para que gradúen el rizo.
La camiseta la he decorado esta vez con un coche realizado de la misma tela. Me parece un conjuntito muy simpático. . .espero que os guste tanto como a mi.

Os deseo que paséis un feliz fin de semana, yo así lo espero. . .Bss.

lunes, 9 de mayo de 2011

Recordatorios Primera Comunión. . .

Hola a tod@s, Como va la semana? La mia un poco ajetreadilla. . .He estado cosiendo como una loca porque este fin de semana tengo la Primera Comunión de mi sobri el mayor en Córdoba y a mi sobrina le voy a llevar el traje de flamenca que le he hecho para que lo luzca en la feria  y que podreis ver la semana que viene, una vez lo vea mi cuñada, porque me ha quedado tan bonito que hay que verlo en vivo y en directo...También he estado liadilla con unos recordatorios para repartir a los familiares que acudirán a la comuníón, que son muy poquitos. . .espero que os gusten y os den ideillas. . .son unos abanicos para el bolso, que en Córdoba hace mucho calor y a más de una le vendrá muy bien. . .


He comprado unos abanicos (de los pequeños para el bolso) de dos colores, blanco y madera, tul blanco, cuerda y etiquetas con motivos religiosos de dos tipos, blanca y amarilla. . .

Corté tiras de tul y cuerda de la misma longitud y con ellas fui envolviendo los abanicos para que quedaran cerraditos, le puse el nombre y fecha a las etiquetas usando la impresora del ordenador y las até con la misma cuerda al envoltorio de los abanicos y "et voila". . .


Como podeis ver facilísimo y queda muy coqueto. . . Aqui os lo pongo mas cerquita para que lo podais ver bien.
Un saludo muy fuerte y feliz semana!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Mayo Cordobes. . .

Por fin es mayo. . . como ya sabeis por mi perfil soy cordobesa y el mes de mayo en Córdoba es especial. . .si no lo conoceis, aqui os cuento lo que podeis encontraros si haceis una visita durante este mes. . .
Todo comienza con la Batalla de Flores que se celebra durante la última semana del mes de abril y abre las puertas al mes de mayo lleno de actividades festivas y culturales. En ella los participantes visten los tipicos trajes de flamanco y las carrozas van decoradas con flores y volantes. Las personas que van dentro de las carrozas arrojan flores, normalmente claveles, al público que este a su vez se las devuelve.
Durante la primera semana del mes se celebran las Cruces de Mayo. Cosiste en colocar grandes cruces repletas de flores por toda la ciudad y montar verbenas a su alrededor para que la gente disfrute con conciertos de música de todo tipo pero sobre todo flamenca.
Despues podemos disfrutar de los Patios Cordobeses, donde los participantes abren de modo gratuito sus patios para que todo el mundo pueda visitarlos. Desde 1918 viene organizandose un concurso en el que los patios son engalanados con el esfuerzo de sus propietarios para conseguir los prestigiosos premios que otorga el Ayuntamiento de Córdoba. La diversidad de los patios es tan amplia que aun no se ha abordado una catalogación. Hay patios del siglo X al XX, particulares, colectivos, corrales o casas de vecinos, de edificios públicos, palaciegos...Con arriates, flores, fuentes, pozos, árboles, macetas...

Y durante la última semana del mes de mayo podemos disfrutar de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que data del año 1284 y después de varios emplazamientos actualmente se celebra en el recinto ferial de El Arenal desde el año 1994 situado a orillas del Guadalquivir.
Portada de la Feria
Siendo la portada actual la mas grande de España

Os animo a que conozcais mi tierra Córdoba, os gustará. . . Feliz semana. . .